CF MARE NOSTRUM

Comportamiento madres/padres

01

Animación de equipo (Jugadores y Cuerpo Técnico)

Esta será una de las obligaciones principales de cualquier padre Mare Nostrum. No solo de su hijo, sino también del resto de equipo. Sea cual sea la posición, minutos jugados, altura, color o procedencia. Será siempre desde fuera del campo y con actitud positiva, Ánimos y felicitaciones  hacia los mismos.

 

Las manifestaciones negativas hacia jugadores producen reacciones involuntarias negativas (nervios, fallos....), en cambio las positivas producen confianza y superación.

Este apartado se reforzará más en los casos de pérdida de partidos.

02

Puntualidad

La puntualidad de las convocatorias (entrenamientos, partidos, reuniones) es otra de las obligaciones principales de todo padre Mare Nostrum, ya que esto implica respeto hacia sus compañeros, entrenadores y Club. Este es otro apartado importante que se desarrollará más tarde.

Tendremos en cuenta que dichas convocatorias están preparadas con anterioridad para todos los convocados.

El retraso justificado o la no asistencia se deberá de comunicar lo antes posible al responsable técnico o Club.

 

03

Respeto hacia los demás

Este punto cobra muchísima relevancia ya que con él, elevamos el valor de nuestros jugadores, cuerpo técnico o Club Fútbol Mare Nostrum

El respeto será dentro y fuera de los campos hacia árbitros, jugadores, entrenadores, dirección y/o padres de nuestra Escuela; así como del resto de Escuelas.

El respeto, nunca intoxicará al niño con pensamientos negativos hacia sus compañeros,entrenadores, árbitros...

Si no somos los mejores en este apartado, no pretendamos que nuestros hijos sean los mejores como personas.

Este apartado se reforzará mas cuando se pierdan partidos.

 

04

Confianza de entrenadores

Nunca presionarlos, criticarlos, agobiarlos o aconsejarlos con que un jugador juegue más,  posición, titularidad... Son unos de los responsables de que nuestros hijos evolucionen como jugadores y personas, no olvidemos que esto es un proyecto de varias temporadas. Siempre van a querer lo mejor para el equipo y deben de tener toda nuestra confianza. Son personas y como tal se pueden equivocar.

Este apartado se reforzará mas cuando se pierdan partidos.

 

05

Equipo por encima de todo

Los padres Mare Nostrum debemos de ver este deporte como un trabajo en equipo, nunca de manera individual. Tanto fuera como dentro del campo, solo así se pueden lograr los objetivos.

Este apartado se reforzará más en los casos de pérdida de partidos.

 

Estos 5 apartados serán nuestra imagen, ya que nuestros hijos nos lo agradecerán SIEMPRE, somos el espejo en el que se reflejan.

OBJETIVOS PARA LOS PADRES DE C.F. MARE NOSTRUM

PACIENCIA - SERENIDAD - HUMILDAD - RESPETO - CONFIANZA -  UNIDAD - TRABAJO EN EQUIPO - APOYO

 

 Comportamiento de jugadores

Máximo respeto

Se espera por parte de los jugadores el máximo respeto en la forma de dirigirse a sus compañeros, entrenador, delegado, miembros de la junta directiva, equipos rivales, árbitro y público asistente a las competiciones.

 

Cualquier trato vejatorio u ofensivo de palabra o acción, será sancionado por el entrenador con la exclusión del jugador de los partidos que estime conveniente en función de la gravedad de la falta. Si la falta fuera reiterada, corresponderá a la junta directiva estimar la exclusión del jugador de la competición durante lo que reste de temporada.

 

Se espera de los jugadores que respeten y cuiden el material y las instalaciones de juego propias y de los equipos rivales.

 

El importe de cualquier daño ocasionado deliberadamente al material y/o instalaciones será cargado a la cuenta del jugador, previa comunicación a los padres.

 

Puntualidad e higiene

Se espera de los jugadores que sigan las indicaciones e instrucciones de los entrenadores durante los entrenamientos y partidos, sean puntuales en su asistencia a los mismos y vengan equipados con la ropa deportiva que les sea especificada (entrenamiento, partidos, paseo, etc), así como que se duchen en las instalaciones tanto propias como de los rivales tras la finalización de los entrenamientos y partidos.

 

El desinterés, impuntualidad y no seguir las normas de higiene y de vestimenta serán motivo de exclusión de los partidos que estime conveniente el entrenador.

 

Rendimiento académico

Se espera que los jugadores se desarrollen en su doble faceta de deportistas y estudiantes, por lo que tras la entrega de las notas académicas después de cada evaluación los jugadores deberán presentar las mismas a su entrenador (previa autorización de los padres).

 

El bajo rendimiento académico reiterado podrá ser motivo de exclusión de los partidos que el entrenador estime conveniente.

 

Respeto a la Junta Directiva

Se espera por parte de los padres/socios respeto ante las decisiones o actuaciones de la junta directiva y que utilicen los cauces adecuados y las formas adecuadas para expresar sus quejas, malestar, dudas, inquietudes, etc. ante las mismas. El primer cauce es recurrir al Área Social e Institucional, quien derivará la propuesta al área correspondiente para trabajar en la búsqueda de soluciones (horario de atención: martes a viernes de 17.30 h a 20.00 h).

 

Hábitos alimentarios saludables

Se recomienda a los jugadores el mantenimiento de hábitos alimenticios saludables:

 

Hábitos alimenticios a implantar:

Ingerir preferiblemente hidratos de carbono (arroz, pasta, cereales, legumbres y patata no frita) por su aporte energético.

Consumir variedad de frutas y verduras.

Comer preferentemente pescado, reduciendo el consumo de carne. Son preferibles las carnes blancas (pollo, pavo…) que tienen menos grasas que las rojas (cordero, cerdo, ternera…).

Después de los entrenamientos FRUTAS EN ABUNDANCIA.

Hábitos alimenticios a evitar:

Comidas que se preparen en hamburgueserías.

Excesivo consumo de grasas (fritos, mantequillas, mayonesas, embutidos…).

El exceso de golosinas, dulces, pasteles, bebidas azucaradas…

Los desayunos “pobres” y con bollería industrial.

 

Normas de régimen interno

Extracto de las normas del Club de Fútbol Mare Nostrum

 

 

La formalización de la preinscripción implica que han sido leídas y aceptadas las normas de régimen interno del Club de Fútbol Mare Nostrum disponibles en la Oficina y página web del Club.

Cualquier baja como jugador de la escuela de fútbol, una vez entregada en el club la ficha de preinscripción, no conllevará devolución alguna de las cantidades abonadas hasta ese momento. Si la baja implicara la baja federativa en la escuela, para causar alta en otro club, siempre que la escuela lo autorice, el jugador deberá abonar la cuota íntegra de la temporada, en caso de débito de la misma. Sin el abono de dicha cantidad y sin la autorización del club, no será proporcionada la mencionada baja.

El pago de la preinscripción en Fútbol 8 y Fútbol 11 no garantiza la reserva de plaza definitiva ni la asignación del jugador a un equipo determinado de antemano, este será asignado a un equipo por la dirección deportiva del club. En caso de no admisión definitiva del jugador, el club retornará la totalidad del importe cobrado en concepto de preinscripción.

Con la inscripción en el Club de Fútbol Mare Nostrum, el jugador y/o su padre/madre/tutor autorizan al Club mencionado al uso y publicación de fotografías, imágenes y datos personales del mismo en la página web del Club, así como en cualquier otro medio de comunicación – prensa, radio, tv – ó dirección electrónica, calendarios, videos, información y noticias relacionadas con los equipos de fútbol base de la Escuela de Fútbol.

La pertenencia, como jugador, a la Escuela del Club de Fútbol Mare Nostrum, da derecho a participar en todos los entrenamientos programados para su equipo, en ningún caso supone la presencia semanal de continuo en las convocatorias y alineaciones de los distintos partidos oficiales o amistosos. Dichas convocatorias y alineaciones serán decididas por el entrenador de entre todos los jugadores posibles de ser alineados en función de la mayor conveniencia deportiva para la Escuela.

El jugador queda a disposición de la Dirección Deportiva del Club para jugar en aquellos equipos que, aun no siendo el suyo propio, necesiten de su alineación en los partidos que la citada Dirección Deportiva estime necesario. Esto puede implicar, incluso, un cambio de ficha a otro equipo. (Esta medida será excepcional durante la temporada, aunque puede darse el caso.)

Ningún jugador, desde el momento de la preinscripción hasta el final de la temporada, podrá acudir a ninguna citación , partido o entrenamiento, realizada por otro Club ó Escuela de Fútbol sin la debida autorización de la Dirección Deportiva del Club de Fútbol Mare Nostrum.

El padre/madre/tutor del jugador, se obliga a pagar las cuotas del Club cuando estas sean puestas al cobro.

El hecho de no estar al corriente de las cuotas supondrá que el jugador puede ser apartado de las actividades de la Escuela de Fútbol (entrenamientos, convocatorias y partidos) hasta la regularización de la situación. La citada regularización deberá ser llevada a cabo en el plazo máximo de 7 días desde su comunicación. En los casos citados, el Club pasará la cuota o pago debido más los gastos de gestión bancaria ocasionados por la devolución anterior del mismo . Caso de no ser atendido el pago, el jugador puede causar baja en la Escuela de Fútbol, temporal o definitivamente, según estimación al respecto de la Directiva del Club.

Todas las inquietudes, problemas, etc., que el jugador o sus padres/tutor tengan, en el ámbito deportivo, deberán exponerlas vía personal al Coordinador del Área Social del Club, en primer lugar, y vía Coordinación/Dirección Deportiva en segundo lugar para que atiendan este tipo de demandas y, en el caso de no producirse una solución satisfactoria, podrá recurrir posteriormente al Área Deportiva de la Junta Directiva.

El respeto hacia sus compañeros, entrenadores, equipo técnico, Junta Directiva, equipo contrario, árbitros, material, etc., así como el compromiso y el sentimiento en la defensa de los colores del Club, serán los pilares a observar en toda conducta cuando el jugador porte prendas que lo identifiquen con el Club de Fútbol Mare Nostrum.

El punto anterior también será de consideración en lo referente a los comentarios que el jugador realice en los foros o chats de opinión y los haga identificándose como miembro de esta Escuela de Fútbol. Dichos comentarios no podrán ser nunca soeces ni mostrar falta de respeto que dañen la imagen del Club o contrarios a los intereses del Club y lo que éste representa.

Los padres/madres/tutores/acompañantes/amigos de los jugadores deberán permanecer obligatoriamente, durante los entrenamientos y partidos, en las gradas o fuera de las vallas que delimitan el terreno de juego.

El club de fútbol Mare Nostrum no se hace responsable de la pérdida y /o robo de objetos personales de los jugadores en las instalaciones del club.

 

 

El club de fútbol Mare Nostrum no se hace responsable de la lesión o accidente sufrido por cualquier jugador del club fuera de los partidos y entrenamientos aunque la hubiese sufrido o acontecido dentro de las instalaciones del club.

 

 

Material deportivo

Ningún jugador será admitido a los entrenamientos/convocatorias/partidos sin la ropa oficial de la temporada.

El jugador se obliga a utilizar la indumentaria que el Club designe para cada acontecimiento deportivo o social (entrenamientos, partidos, torneos, presentación de equipos, etc.). Caso de incumplimiento de esta norma, el jugador no podrá participar en la actividad programada.