CF MARE NOSTRUM

ENTREVISTA DE GOLSMEDIA A NUESTRO ENTRENADOR| David Manjón: “No se les puede pedir más a las jugadoras del Mare Nóstrum”

El CF Mare Nóstrum Puerto de Sagunto, club fundado en 1990 y que cuenta con fútbol femenino desde allá por la temporada 2003-04, volverá a ser de Primera Regional la próxima campaña, a expensas de que así lo ratifiquen oficialmente desde la instancia federativa, al hacerse acreedor al ascenso por su coeficiente de mejor tercero de la categoría. David Manjón, ex del Biensa y actual entrenador del vecino equipo porteño, nos da las claves -en esta entrevista con Golsmedia Sports- de la buena campaña realizada. Foto: CF Mare Nóstrum.

Si bien la mentalidad que se había instaurado en los últimos años en el CF Mare Nóstrum era la de disponer de tres equipos femeninos, básicamente con un ‘A’ en Primera Regional, un ‘B’ de Segunda Regional y el de fútbol base, el descenso a Segunda Regional de la pasada campaña y los problemas surgidos a la hora de disponer de jugadoras, les llevaron a solamente contar con un único equipo femenino en esta temporada.

David Manjón Salas (en la foto posterior), que con anterioridad entrenó y ejerció de director deportivo en el Biensa, recaló este año en el equipo vecino del Mare Nóstrum Puerto de Sagunto. Se desvinculó del Biensa, según explicó Manjón a Golsmedia Sports, “porque pensábamos diferente simplemente y también por motivos de trabajo”.

Manjón

El actual entrenador del Mare Nóstrum se refirió asimismo a lo que fue su llegada a este otro club del Puerto de Sagunto: “Al enterarme de que el Mare Nóstrum había bajado y debido a que quería volver a entrenar, recalé allí, donde venían de un año malo y casi no tenían equipo, pero a base de hablar con unas y otras conseguimos retomar el equipo, y de estar bastante ‘hundido’ el Mare Nóstrum, se pasó a estar peleando por estar arriba”.

“De estar bastante ‘hundido’ el Mare Nóstrum, se pasó a estar peleando por estar arriba”

Pese a la tercera plaza alcanzada por el conjunto porteño en la tabla, con 61 puntos (20V-1E-5D), el ejercicio liguero no fue precisamente un camino de rosas, por lo que tiene que ver sobre todo con el capítulo de lesionadas. “Hemos tenido muchas lesiones, ya que de las 24 ó 25 fichas que hicimos, solo una jugadora no se lesionó, y de todas las lesionadas, algunas de ellas de gravedad –como de tibia y peroné, u operaciones de rodilla-, tuvimos muchos problemas por las lesiones en demarcaciones como la portería. Se juntaron muchas cosas, aunque también ayudaron mucho las jugadoras jovencitas que habían subido del ‘B’ del año pasado, que unidas a las más veteranas, nos permitieron formar un buen grupito”, justificó David.

En síntesis, “al final ha sido un año muy bueno y es para estar contentos, el club se mojó por las chicas y por el resto de la escuela, con vistas a seguir creciendo, no había que desanimarse porque en pretemporada nos desaparecieran los otros dos equipos. Las chicas se lo han creído y han dado un paso adelante”, apuntó Manjón.

“Ha sido un año muy bueno y es para estar contentos”

Un plantel que ha combinado en sus filas juventud, como la de una delantera que cuenta con apenas 12 años, y veteraníalos 39 años de la portera Concha, que se lesionó de la rodilla en un partido en Tavernes y ha estado una vuelta sin poder jugar hasta reaparecer-. La capitana es Marta Martínez ‘Martita’, que aunque es joven, lleva ya muchos años en el Mare Nóstrum Puerto de Sagunto. Al final, entre las que se quedaron del anterior ‘B’ y las que llegaron procedentescomo el entrenadordel Biensa, lograron compensar un equipo que ha terminado por recoger los frutos sembrados con trabajo, esfuerzo y determinación.

Y lo han conseguido además, como reconoce Manjón, “en el grupito más competitivo y en una temporada larguísima, que en este Grupo II parecía que no se acababa”. Y finalizó este pasado domingo con la derrota por 3-1 del Mare Nóstrum en el campo del Silla, segundo clasificado. A modo de valoración de este último encuentro, David Manjón señaló: “No se les puede pedir más a las jugadoras, hacía muchísimo calor y hemos ido con 13, entre lesionadas y, de las sanas, varias ausentes por motivos personales. Además, al final de la primera parte hemos tenido una expulsada y hemos jugado toda la segunda con una menos. Ahí ya nos han remontado con dos goles y al final el tercero, que era lo normal, fruto del cansancio y de que el Silla apretó más”.

“La condición principal es que a las chicas siga sin faltarles nada”

Ahora, ya llevan un tiempo trabajando en el proyecto para la campaña venidera, en la que -según confirmó Manjón- intentarán tener de nuevo un ‘B’ y reforzar el ‘A’. “De momento vendrán un par de chicas y tenemos 3 ó 4 entrenando para poder reforzar el equipo, y la idea es también tener más chicas para poder hacer un ‘B’. Me apasiona el fútbol, pero la condición principal es que a las chicas siga sin faltarles nada para que puedan entrenar y jugar en las debidas condiciones”, adelantó David Manjón.

Por cierto, que de cara a la temporada que viene, se avecina lo que -en palabras del propio Manjón- “podría ser el grupo del morbo”, ya que a los ascensos del At. Saguntino y Mare Nóstrum Puerto de Sagunto a Primera Regional, se les une el descenso a dicha categoría del vecino Biensa –que, al igual que el Mare Nóstrum, tiene su sede en el Polideportivo Municipal de Sagunto-. Así que presumiblemente no le faltarán derbis a la competición venidera.

Pueden recalar en el ‘grupo del morbo’

Con David Manjón de entrenador, José como segundo entrenador, Alberto de preparador de porteras y los delegados David y Matías, ésta es la relación de la plantilla con la que ha contado el CF Mare Nóstrum Puerto de Sagunto en esta campaña 2017-18 que ya concluye:

Porteras: Concha, Julia; defensas: Sam, Marta Marín, Mapy, Helena, Ainhoa, Arantxa; centrocampistas: Esther, Martita, Emma, Paula, Teresa, Jessi, Lucía, Inés, Julia Mei; delanteras: Malak, Andrea, Yulisa, Daniela y María Luz. Por añadidura, las jugadoras que causaron baja por diferentes motivos fueron: Eli, Natalia y Cata.

.