CF MARE NOSTRUM

                                                                                 

Marta Martinez Pi «Martita» (20/10/1997)

Actual capitana del Cf Mare Nostrum Femenino, una jugadora de casa que nos cuenta como llego al club con 7 añitos y rapidamente se integro a la dinamica del mismo, viendo como poco a poco iba cogiendo mas forma el equipo femenino e iban llegando caras nuevas (algunas a dia de hoy aun continuan), a parte de una creciente aficion que cada vez iba siendo mas numerosa. Tambien nos hace llegar como el equipo ha tenido que ir reinventandose año tras año, lo que da muestras de lo que les gusta este deporte (pues muchas jugadoras han ido saliendo hacia equipos de superior categoria con escuelas mayores) y de que seguiran peleando por hacer lo que les gusta, jugar a futbol!.

P…- Como afronto el equipo una Pre-Temporada un tanto atipica debido a la inestabilidad en la seccion femenina de la escuela ?

R…- Pues al principio sabiamos que iba a ser dificil porque fue duro el descenso del año pasado y el equipo se habia roto, pero hubo un cambio en muchos aspectos…con cambio en el cuerpo tecnico, nuevas jugadoras que llegaban con ganas e ilusion y un compromiso por parte de tod@s que hicieron que creyesemos y empezasemos a sacarlo adelante.

P…- Esta temporada el equipo presentaba muchas caras nuevas, como ha sido el acoplamiento del grupo?

R…- La verdad es que ha sido muy bueno!!!, al principio quizas pudieron haber ciertas dudas logicas por diferentes edades…caracteres…etc, pero entre todas conseguimos rapidamente hacer un muy buen grupo.

P…- A que se debe el comienzo de temporada del equipo en el que conseguisteis estar hasta la 7ª Jornada?

R…- Yo creo que ha venido motivado por las ganas y la ilusión con la que tanto cuerpo tecnico como jugadoras empezamos la pretemporada, poniendonos a trabajar duro semana tras semana y creyendo en las posibilidades del grupo.

P…- Con solo una derrota en 9 Jornadas… Como encajo el equipo esa derrota?

R…- Pues la verdad es que fue duro porque veníamos de una muy buena racha con pleno de victorias. El Yatova salio muy intenso y con las ideas muy claras, lo que nos sorprendió. Pero eso le ha servido al equipo para dar un puntito mas aun en todos los aspectos.

P…- Y todo eso con un buen numero de bajas que ha arrastrado el equipo durantes varios partidos… A que crees que se deben esas lesiones?

R…- Dificil pregunta jajaja. Yo creo que durante la semana el equipo se prepara muy bien para darlo todo en los 90′ que dura un partido, y precisamente ese gran esfuerzo unido a la mala fortuna en otras acciones pasan factura en forma de lesiones. Cosas logicas de este deporte.

P…- Tanta baja a obligado al cuerpo tecnico en varios partidos a tener que mover de posiciones a jugadoras…aumentar la exigencia para equilibrar al maximo el equipo… Como a vivido el grupo tanto cambio y exigencia?

R…- Somos un grupo que nos gusta que nos exijan,que nos pidan intensidad y trabajo, creo que eso es fundamental para conseguir los objetivos y estar al máximo cada partido. Entonces salga quien salga siempre damos el 100%, y con eso nos vale.

P…- Como definirias el estilo de juego del equipo?

R…- Principalmente seria el juego con el balon, moverlo rapido creando espacios tanto por dentro como por fuera y asi intentar crear peligro llegando con mucha gente arriba.

P…- Personalmente…que ha cambiado en ti para que sea tan notable tu incidencia y liderazgo en el equipo?

R…- Pues la verdad…no lo se!!! Siempre intento hacer mas o menos lo mismo, esforzarme al maximo y ayudar en todo lo que pueda. Quizas todos los cambios que se han ido dando esta temporada unido a como se ve al equipo…hacen como que no les puedes fallar…que tienes que ser la primera en darlo todo y en demostrar que si se puede.

P…- Crees que realmente el equipo puede ganar la liga? Que significaria eso?

R…- Haber hay mimbres para pelearla hasta el final y porque no, ganarla. Pero eso si, siempre desde el trabajo duro y siendo un grupo unido.

Y si la ganasemos seria la culminacion al trabajo de toda una temporada…demostrarnos que no nos equivocamos al apostar por este nuevo proyecto…y como no algo para recordar!.

P…- Haz un breve resumen de lo que ha sucedido hasta ahora y dinos que le pides a este 2018.

R…- Hasta ahora esta siendo una temporada muy buena, donde todo el equipo suma, donde han habido momentos dificiles…pero que entre tod@s hemos superado y donde cada vez el grupo ha ido acoplandose mejor, aportando cada una cuando ha sido necesario para el bien del conjunto. Y al 2018… Le pediria que nos respete la estabilidad del grupo y con las lesiones, que del trabajo ya nos encargamos nosotras, que por ilusion y ganas no va a quedar, vamos a dar el 100%…. Bueno, y que ganemos la liga a poder ser!!!.